;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:50

5 películas para disfrutar del Día de Muertos

Coco y la Leyenda de la Llorona están entre las mejores películas para ver en este Día de Muertos.

5 películas para disfrutar del Día de Muertos

5 películas para disfrutar del Día de Muertos(Getty Images)

Con motivo del Día de Muertos, te recomendamos algunas películas que puedes disfrutar en estas fechas, en las que se ven reflejadas con orgullo nuestras tradiciones.

Coco

En este listado no puede faltar "Coco",  que se lanzó en 2017 y que está basada en la tradición de Día de Muertos. La historia gira en torno a Miguel, un niño que, por error, termina en el mundo de los muertos donde busca a su tatarabuelo músico fallecido, para que lo apoye en su sueño de convertirse en un gran cantante. 

Día de Muertos

Es una gran aventura en torno a nuestras fiestas, su estreno fue en 2016 y en el doblaje cuenta con artistas como Alan Estrada y Fernanda Castillo. 

"En Santa Clara, México, habita Salma, una huérfana de 16 años que nunca conoció a sus padres biológicos. Salma pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus progenitores. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a sus padres", nos dice la sinopsis oficial.

El libro de la vida

Se trata de una producción estadounidense-mexicana inspirada en esta famosa celebración. Se estrenó en 2014 y en el doblaje en inglés participan Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum, Christina Applegate, Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Danny Trejo, entre otros más. 

"El Día de los Muertos, unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el 'Libro de la vida', que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María", indica la sinopsis oficial. 

La leyenda de las momias de Guanajuato

Algo tradicional en el Día de Muertos, son estos relatos mexicanos y qué  mejor que disfrutar de una película de la franquicia 'Las Leyendas'. Te recomendamos esta cinta que se estrenó en 2014.

La leyenda de la Llorona

Una más de la saga 'Las Leyendas', se estrenó en 2011 y está basada en una de las historias más representativas de nuestra cultura mexicana. 

"Niños intentan detener al fantasma de una mujer que secuestra niños que vagan por el bosque durante la noche, debido a su sentimiento de culpa por haber ahogado a sus propios hijos", nos relata la sinopsis oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad