Terapias de conversión, una locura: Xóchitl Galvez
Los legisladores estamos saldando esta deuda histórica con la comunidad LGBT+, señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, en Así el Weso
Senado aprueba prohibir y penalizar las terapias de reorientación sexual.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Estoy convencida de que no debe haber una terapia que te obligue a no ejercer tu sexualidad como lo quieres. Hay etapas de confusión, pero de eso a que te vayan a dar toques o encerrar en un lugar para quitarte eso, me parece una locura, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, en Así el Weso.
En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, la única de la bancada del PAN en el Senado que votó a favor de la prohibición, reiteró que no hay manera de estar de acuerdo con que una persona someta a estas terapias de conversión sexual a otros, y justificó que el resto de su bancada también quería votar a favor, pero quería una redacción distinta.
El fin es clarísimo, tenemos que prohibir cualquier violencia que se ejerza contra la comunidad LGBT+, que ha sufrido mucho como para que se aplazara la aprobación de esta ley, dijo, y agregó que también deberían castigarse en el país delitos de violencia contra personas de la comunidad indígena o con discapacidad grave.
Consideró que con esta prohibición de las terapias de conversión sexual, a casi 4 años de que fue presentada la iniciativa, los legisladores al menos están saldando una deuda histórica, aunque no se puede aplicar en retroactivo.
La prohibición de las terapias de conversión sexual aún no entrará en vigor, pues aún falta que la apruebe la Cámara de Diputados y que regrese al Senado, por lo que hay qué ver qué sucede, finalizó.