El presidente es un hombre astuto y vengativo: Elena Chávez
Que conozcan quién nos está gobernando, es el motivo que llevó a la periodista a escribir “El rey del cash”
Escribí el libro como periodista, de donde más dinero sacaron fue del gobierno de Ebrard. El presidente ha sido un hombre muy astuto
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Mi obligación es dar a conocer la historia de la izquierda en este país, que conozcan quién nos está gobernando, afirma la periodista Elena Chávez, quien asegura este es el motivo que la llevó a escribir “El rey del cash”, un testimonio personal de lo que vivió durante su relación con César Yañez, ex secretario del presidente López Obrador, a quien califica como un hombre astuto y vengativo.
Más información
Elena Chávez presentó en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco su libro, en el que detalla lo que sucedía en la casona de la calle San Luis Potosí, sede de la casa de campaña del ahora mandatario mexicano, en donde “cada lunes era de entrega de dinero”, “voluntariamente” -porque ahí todo era obligado-, e “incluso en maletitas”.
Señala que “el presidente fue siempre muy astuto, cualquiera de sus gentes cercanas podía hacerlo -recibir el dinero-, menos él”.
Elena refiere que de donde más obtuvieron dinero, “fue del entonces gobierno de distrito federal y de organismos como el metro”; recurso que de acuerdo con su entonces pareja César Yañez, le fue cortado a la campaña de López Obrador tras resultar “ganador” de la encuesta interna ante Marcelo Ebrard.
Reiteró que López Obrador “siempre ha sido un hombre muy astuto”, pues de los 300 millones de pesos que el PRD entregó por su entonces presidente nacional Guadalupe Acosta Naranjo, solo se justificaron 150 millones, por lo que pide a Mario Delgado que transparente la nómina.
Como pruebas, dijo están incluidas las declaraciones patrimoniales de los agentes cercanos al presidente, en la época en la que se hicieron de varias propiedades. Por ello sustenta que “el presidente se alejó de sus ideales, prometió mucho, no robar, no traicionar y todo se le olvidó”.
Elena asegura que, tras conocerse su libro, Yáñez le habló a sus hermanos, a quienes advirtió que “sino comprobaba lo escrito la iban a refundir en la cárcel”, por lo que afirma “no me iba a arriesgar con el carácter vengativo del presidente, lo hago por que el presidente nos está quedando a deber, que conozcamos quién nos está gobernando”.