TEPJF aprueba que el INE continue investigación contra Pío López Obrador

La Sala Superior desechó los argumentos del magistrado José Luis Vargas, quien argumentaba que los delitos ya prescribieron

ACAVAmos ien
TEPJF aprueba que el INE continue investigación contra Pío López Obrador

Con seis votos a favor y uno en contra del magistrado José Luis Vargas, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron que continúen las investigaciones por parte del INE contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.

Esto, con relación a los videos donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de parte de David León, en el año 2015, previo a la campaña electoral que llevó a la presidencia a AMLO.

El magistrado ponente, José Luis Vargas, señaló que los delitos ya habían prescribido, ya que para hacer investigaciones sobre fiscalización se tienen un máximo de tres años y estos videos corresponden al año 2015 y fueron difundidos en 2020.

El magistrado Felipe Fuentes, al adelantar su voto contra el proyecto, señaló que aunque los hechos hayan ocurrido en 2015 hay una consecuencia diferida en el tiempo.

Los magistrados Janine Otálora y Felipe de la Mata también votaron en contra del proyecto del magistrado Vargas y a favor de que continue la investigación.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir