;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:12

Denuncia PAN ante el INE a Pío López Obrador y David León

Su dirigente nacional Marko Cortés pidió al Presidente López Obrador congruencia de sus palabras con los hechos.

Denuncia PAN ante el INE a Pío López Obrador y David León

Denuncia PAN ante el INE a Pío López Obrador y David León(Foto twitter PAN)

Ciudad de México

Por Octavio García Ortiz

Por supuesto uso indebido de recursos públicos para financiar campañas electorales, la mañana de este domingo el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar, acudieron a presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, David León Romero y Pío López Obrador.

Esto luego de la difusión de videos donde aparecen León y el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intercambio de bolsas con dinero en efectivo.

Al respeto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés detalló que la denuncia es por el uso indebido de recursos públicos, así como violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

El dirigente nacional del PAN advirtió que se alistan otras denuncias de su partido ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena; y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero en la campaña de Morena en 2018.

"Esta denuncia ya fue presentada ante el INE y en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados", dijo Cortés a través de su cuenta de twitter.

El líder del partido blanquiazul también envió un mensaje al presidente López Obrador: donde le pidió tener congruencia de sus palabras con sus hechos, pues le advirtió que "hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad