;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:31

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hackeo, por incompetencia de la Sedena: R3D

Hackeo a Sedena es grave, AMLO no sabe bien de lo que habla, señaló Luis Fernando García, director de la R3D, en Así el Weso

Hackeo en Sedena: revelaciones, responsabilidades.

Hackeo en Sedena: revelaciones, responsabilidades.

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Claramente es grave que a una institución militar con tanto poder como es el Ejército mexicano,  le vulneren sus sistemas, el presidente no sabe bien de lo que esta hablando y sus asesores están tratando de ocultar su propia incompetencia, afirmó Luis Fernando García, director de la R3D, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que este ataque ocurrió por incompetencia de la propia Sedena, que no parchó una vulnerabilidad que se conocía desde hace un año, algo que no requería una gran inversión económica, sino simplemente actualizar unos sistemas.

Destacó que lo ocurrido hace cuestionar que el Ejército pueda con todas las tareas que se les están asignando, si no pueden cuidar ni sus propios correos.

En su opinión, agregó que no es tan preocupante el hackeo por parte de "Guacamaya", sino que esta vulnerabilidad que explotó este grupo de hackers la hayan explotado también otros grupos más peligrosos, como la propia delincuencia organizada.

Ante este panorama, Luis Fernando García, Director de R3D, señaló que no debe perderse de vista las implicaciones de ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Yo creo que inclusive muy temerario del Congreso de la Unión continuar y apresurar la discusión que están teniendo sobre la prolongación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, sin valorar y tener explicaciones del hackeo y sobre la información que se vaya a ir publicando al respecto, que puede revelar o confirmar muchos temores que se han esgrimido en la opinión publica, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad