Morena no es de nadie, es del pueblo: Mario Delgado
Morena va a ganar con o sin alianza, afirma el presidente nacional del partido
Morena se había enfrascado en una serie de conflictos internos… ya le dimos la vuelta… urgía la renovación del partido
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estatuto de Morena deja de ser camisa de fuerza, aseguró el presidente nacional de partido, Mario Delgado y asegura que el partido ganará con o sin alianza luego del Congreso Nacional realizado el fin de semana.
Más información
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el presidente nacional de Morena reconoció que después de 2018 el partido de había enfrascado en conflictos internos, pero aseguró que ahora se asegura la renovación del partido.cada tres años.
Delgado dijo que el partido ha llegado a la etapa de institucionalización rumbo al 2024 y aseguró que “Morena no es de nadie, es del pueblo”, y quien quiera ser parte de éste tendrá que pasar por el Instituto Nacional de Formación Política a cargo de Rafael Barajas. “Sí quieres ser candidato el Instituto determinará tiempos a cumplir”.
Se definió que tanto Citalli Hernández como él continúen al frente del partido, pues su periodo vencía en agosto de 2023, fecha en que se definirá al candidato presidencial, del que anticipó podrán participar todos, a partir de la segunda quincena de junio habrá una convocatoria abierta y será el Consejo Nacional quien dará listado de los candidatos, y tras una encuesta, los finalistas irán a una segunda vuelta entre agosto y septiembre.
Sobre los ausentes al Congreso Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal dijo que el primero asistió a los funerales de la reina Isabel II en tanto “a Ricardo lo invité, pero no fue”.
Finalmente aseguró “si nos ponemos a trabajar podemos ganar Coahuila y Estado de México” y “vamos a ganar con o sin alianza”, pues aseguró habrá eficacia en lucha electoral.