;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:52

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Conflicto anunciado no se vio en el encuentro con Blinken: Roberto Velasco

No se descarta la presencia de las Fuerzas Armadas en el Encuentro de Seguridad a realizarse el próximo mes en Washington, refiere el subsecretario

El encuentro con Antony Blinken fue muy amistoso y constructivo

El encuentro con Antony Blinken fue muy amistoso y constructivo

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Palacio Nacional y en el Encuentro de Alto Nivel sobre Economía en México, “lo que no se vio fue el anunciado conflicto”, afirmó el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, Velasco compartió que fue un encuentro muy amistoso con diálogo constructivo en donde la tensión resultado de las consultas sobre T-MEC quedó descartada con el diálogo entre las naciones, pese a que “algunos analistas señalaron que sería una catástrofe”.

Dijo que la SRE ha trabajado de cerca con el presidente y la Secretaría de Economía para respaldar la labor de ésta y que prevalezca el compromiso de solución amistosa pues aún falta la consulta prevista en Ciudad de México, pero afirmó se atiende a las empresas a fin de evitar un panel de arbitraje.

Respecto a los logros del encuentro, compartió que luego de la aprobación en Estados Unidos de dos nuevas leyes de chip y reducción a la inflación, se atraerán inversiones importantes, para la transición a la electromovilidad que incluye a México, quien también atraerá inversión en esta cadena de valor, lo que calificó como una “oportunidad de oro”.

En cuestión de seguridad dijo, se tocaron los temas de tráfico de armas tipificado a nivel federal en Estados Unidos y se han iniciado casos contra traficantes, así como el aumento de incautación de armas de norte a sur, aunque reconoció “aún falta mucho por hacer”.

No obstante, afirmó que se sigue trabajando en la incautación de fentanilo, identificación de laboratorios y confiscación de materiales, así como en la lucha contra el tráfico de personas.

Roberto Velasco también adelantó que será el próximo 13 de octubre cuando se celebre el Encuentro de Alto Nivel en Seguridad, en donde se hará un repaso de los logros y retos en la materia, y aunque aún no se define quién asistirá, el subsecretario afirmó que no se descarta la presencia de las Fuerzas Armadas en el encuentro a realizarse en Washington.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad