;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 03:56

AMLO- BLINKEN

AMLO sostiene encuentro privado con Blinken en Palacio Nacional

AMLO sostiene encuentro privado con Blinken en Palacio Nacional

AMLO sostiene encuentro privado con Blinken en Palacio Nacional(Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México

La tarde de este lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con el Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken y otros funcionarios estadunidenses en Palacio Nacional

No hubo grandes detalles del diálogo solo sobre algunos temas abordados de carácter bilateral, ya el propio López Obrador había adelantado en la mañanera algunos rubros como migración, tráfico de drogas, energía y el T-MEC.

Al concluir la reunión a puerta cerrada en la que participaron varios funcionarios mexicanos y de los Estados Unidos, el presidente de nuestro país redactó un muy breve mensaje vía Twitter en el que calificó de un encuentro amistoso y productivo.

“Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”.

Pero el que soltó un poco mas de información fue el canciller, Marcelo Ebrard al salir de Palacio rumbo a la Secretaría de Economía donde los funcionarios de alto nivel del vecino país del norte, sostuvieron una reunión con la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

El secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que hubo un buen ambiente entre ambos políticos y que entre otros asuntos, López Obrador habló con Antony Blinken de la Cumbre de Líderes del Norte a celebrarse en diciembre y del Diálogo de Seguridad a efectuarse en Washington el próximo mes de octubre.

“Sobre lo que va a ser el Diálogo de Seguridad en Washington que va a ser en octubre y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes del Norte que será posiblemente en el mes de diciembre. Muy buen ambiente, muy buena conversación, el tema del tráfico de armas pues está en rubro del dialogo de seguridad. Y de energía pues quedamos en que no es el tema de esta mesa, hay procedimiento establecido, cuando hay diferencias se tienen que resolver, lo principal hoy en economía a es la invitación a México para ser parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca semiconductores”.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken estuvo acompañado de varios funcionarios de su país y por el embajador estadunidense en México Ken Salazar.

Por su parte, el presidente Lòpez Obrador fue acompañado por los titulares de Relaciones Exteriores, Economia y Gobernación , así como del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad