;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Máximo 15 elementos de la Guardia Nacional irán a Qatar: Alfonso Zagbe

¿Qué hará la GN en Qatar? el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores lo explica

El canciller Marcelo Ebrard, presentó el martes el Centro México Qatar 2022 para apoyar a los connacionales que vayan al mundial

El canciller Marcelo Ebrard, presentó el martes el Centro México Qatar 2022 para apoyar a los connacionales que vayan al mundial

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard presentara en días pasados el Centro México Qatar 2022, y diera a conocer que la Guardia Nacional estará presente en el mundial de futbol el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alfonso Zabge, explicó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, cuál será la función de estos elementos en el mundial.

El directivo detalló que del 20 de noviembre al 18 de diciembre un máximo de 15 elementos de la Guardia Nacional, estarán presentes en el mundial, a fin de apoyar al respeto de la tradición islámica.

Las autoridades de aquel país hicieron una invitación a las policías de 31 países para que acompañen a su selección y aficionados, con la idea de que se integren a las labores de coordinación y cooperación con las autoridades, pues la seguridad, vigilancia y protección, estará en su totalidad a cargo de la Policía Nacional de Qatar.

La invitación dijo se viene haciendo por los países anfitriones desde el mundial de 1986, hasta el momento todos los países han aceptado la invitación, la policía de México estuvo presente en los mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Resaltó que con la visita de entre 50 y 80 mil aficionados mexicanos y que radican en México y Estados Unidos, debido a la dimensión de esta afición, serán 15 elementos de la GN los que estarán realizando labores de disuasión entre los aficionados connacionales para que no trasgredan la jurisdicción en el desarrollo de los partidos.

Ellos solo serán el vehículo de comunicación con los aficionados mexicanos, por lo que es necesario que hablen inglés, además de otros requisitos determinados por la propia Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad