;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El presidente puede ser juzgado por traición a la patria: Dante Delgado

Se enfocó a la GN importando más inaugurar cuarteles ser eficaces; puede ser juzgado por traición a la patria, señaló el coordinador nacional de MC

El presidente no quiere asumir su responsabilidad, está violando el texto constitucional

El presidente no quiere asumir su responsabilidad, está violando el texto constitucional

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000127324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Al inicio del gobierno el presidente había ofrecido resolver el problema de la inseguridad, en un acto de congruencia Movimiento Ciudadano dio su voto de confianza en la creación del gabinete de seguridad y el establecimiento de la Guardia Nacional, que ahora es un instrumento creado por él, acostumbrado a encontrar responsables en el pasado, así lo aseguró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien afirma que "el presidente puede ser juzgado por traición a la patria".

El también senador de MC afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que la estrategia de seguridad no se ha llevado articulando a los gobiernos estatales y municipales y que no se ha atendido a las corporaciones policíacas que debían depurar y capacitar a sus elementos, por lo que asegura "el presidente se enfocó solamente a la Guardia Nacional, dando más importancia a inaugurar cuarteles que a ser eficaces".

Afirmó "el presidente puede ser juzgado por traición a la patria" argumentando que "quiere utilizar el decreto para que si no se le da violando la Constitución tenga a quien echarle la culpa", afirmando que "el presidente no quiere asumir su responsabilidad".

Delgado dijo que no se trata de que la SCJN decida y reiteró "no se trata de que la ley sea capricho de los gobernantes, el presidente puede ser juzgado por traición a la patria, por el sentido de violentar la Constitución".

Recalcó que "ante su fracaso quiere encontrar pretextos para confundir a la sociedad, él prefiere que la gente crea que hay resultados, aunque tenga un gobierno incompetente".

Dante Delgado afirmó que MC nunca le ha hecho el juego, "tomamos decisiones colectivas, en este momento vivimos actos de autoridad arbitrarios", y advirtió que aquello que señala de la oposición es sobre la oposición histórica, aquella que ya le falló a México.

Finalmente afirmó que seguirá publicando las cartas como la que ahora circula, advirtiendo los errores graves de un gobierno ineficaz que utiliza el poder presidencial para proteger a gobernadores incompetentes, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad