Hoy es noticia

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El papa Francisco no va a renunciar: Bernardo Barranco

El papa sacudió los polvos imperiales de la iglesia y se ha ganado malquerientes, dijo el sociólogo Bernardo Barranco, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Los malquerientes del papa Francisco, que son muchos en Roma, están insistiendo mucho en noticias, incluso falsas, sobre su mala salud porque quieren debilitar su pontificado, aunque como buen jesuita no va a renunciar en el corto plazo, señaló Bernardo Barranco, sociólogo especializado en creencias religiosas y cultura, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que el líder de la iglesia católica tiene al menos tres frentes para defender en los últimos años, siendo el primero el sínodo que encabezará en octubre de 2023, un método que quiere recuperar como fórmula pastoral "para sacudir la crisis que tiene la iglesia actual".

En segundo término, dijo, es la reforma de la curia que busca quitar 'ese hálito imperial burocrático' para instaurar una curia de servicios en las iglesias.

Detalló que el tercer punto, que es quizás el más importante, es el tema de la sucesión, pues quiere 'amarrar' un Consejo Cardenalicio nombrado en su mayoría por él, para que en el próximo cónclave haya una cierta continuidad a las cosas que ha impulsado.

El papa ha pisado callos con su postura antineoliberal, ecologista, (...) y sobre todo el tema de la pastoralidad, es decir, de innovar, entonces sí creo que, a pulso, Francisco ha sacudido estos polvos imperiales de la iglesia y se ha ganado a pulso muy finos agudos y puntillosos malquerientes, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir