;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Mujeres SOS *765, es todo un sistema de atención: Claudia Sheinbaum

"Que las mujeres tengan una línea de atención que no solo sea un teléfono, sino diversas instituciones que están para protegerlas"

Mujeres SOS, tiene como objetivo ser un 911 especial para mujeres

Mujeres SOS, tiene como objetivo ser un 911 especial para mujeres

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Mujeres SOS, *765 una línea de atención que no solo sea un teléfono, sino la atención de diversas instituciones que está para proteger a la mujer en la Ciudad de México, afirmó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; para tal efecto, 15 mil policías recibieron una capacitación integral.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la jefa de gobierno detalló que el riesgo feminicida se redujo en la Ciudad de México del 2020 a la fecha en 23%, 36 feminicidios fueron registrados y 45 feminicidas detenidos.

En el marco del "Día Naranja", la jefa de gobierno de CDMX presentó la línea de atención personalizada para mujeres en riesgo, que es atendida por policías; no obstante si sólo requieren asesoría dijo son canalizadas a Lunas o al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

W Radio

Detalló que, si no desean denunciar en el momento, se da seguimiento a los casos y a los dos días son contactadas y canalizadas al área de atención específica, la intención dijo "es que las mujeres no se sientan solas".

Con cada llamada detalló, se construye una sola base de datos de acuerdo a necesidades, se les orienta sobre refugios, o en su caso se para que de acuerdo a ley "el agresor salga de casa", a fin de reducir el riesgo feminicida.

De ser necesario, comentó la doctora Sheinbaum, la mujer puede obtener un salario mínimo por seis meses, ingresos que le permitan atender a su familia, a la fecha 1200 forman parte de este beneficio que cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos y posteriormente la Secretaría del Trabajo les brinda capacitación para la obtención de un empleo digno.

Finalmente comentó que estas acciones orientadas a disminuir los indicadores de violencia son revisados semanalmente por Inmujeres a fin de contar con las mejores prácticas en cada una de las alcaldías de la Ciudad y en particular aquellas con alto índice de violencia contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad