;
  • 19 DIC 2024, Actualizado 03:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Vinculan a proceso a 8 de 10 involucrados en el derrumbe de Línea 12

Entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, detalla la reportera Dalila Sarabia

Vinculan a proceso a 8 de 10 involucrados en el derrumbe de Línea 12

Vinculan a proceso a 8 de 10 involucrados en el derrumbe de Línea 12 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Luego de 21 horas de audiencia sobre el caso de la Línea 12, el juez de control, José Luis Palacios imputó a 8 de los 10 señalados en la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, así lo confirmó la reportera Dalila Sarabia.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la reportera de Animal Político recordó que son 10 los señalados, ocho de ellos ex servidores y dos del consorcio constructor de los cuales uno de ellos tiene covid y otro cambió su defensa, de ahí que sus audiencias fueran diferidas.

El abogado de cinco de los imputados, todos ellos exfucionarios, Gabriel Regino señaló que la falta de mantenimiento debía sumarse a los delitos, y el asesor jurídico de 12 de las víctimas, Teófilo Benítez, solicitara la comparecencia de la ex directora del Metro Florencia Serranía, la fiscalía no lo permitió, hecho que demandan los abogados con la premura que se ha manejado la audiencia y la vinculación a proceso.

Señala Regino que esto es el inició de la campaña rumbo a la presidencia de Claudia Sheinbaum, pues los imputaos fueron solamente a entregarse, comparte la reportera.

Este viernes continúa la audiencia que se llevó a cabo de forma privada argumentando el contagio de covid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad