Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Detenidos en Topilejo operaban desde hace dos meses: García Harfuch

“Claramente es una célula de la delincuencia organizada” del Cártel de Sinaloa, afirma el titular de la SSC

ACAVAmos ien

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch reconoció la valentía de sus compañeros que el día de ayer fueron a verificar la denuncia de personas armadas en la zona del Kilómetro 28 de la México-Cuernavaca, momento en el que fueron recibidos con armas de alto poder, dando como resultado tres elementos heridos, uno de ellos de gravedad.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, García Harfuch agradeció el apoyo de Guardia Nacional y Sedena y las denuncias ciudadanas sobre personas armadas en la zona que llegaron la semana pasada.

Detalló que en el lugar fueron aprehendidas 14 personas, seis de ellas de Sinaloa, se liberó a cuatro que están en calidad de víctimas, pero en su momento la Fiscalía investigará por qué estaban privados de la libertad en este lugar, pues no habían pedido dinero por su rescate.

Recalcó que es “preocupante el armamento que se les aseguró, son diez armas largas, entre ellas un Barret calibre 50, una ametralladora, de alto poder, más de 70 cargadores de arma larga, 12 granadas, un tubo lanza granadas” y chalecos balísticos entre otras.

Por ello señaló “claramente es una célula de la delincuencia organizada” del Cártel de Sinaloa que llevaban dos meses en la zona de acuerdo con las primeras indagatorias.

Afirmó que, por antecedentes de otros delitos como robo, la SSC tiene un despliegue permanente en la zona y la presencia de la corporación será reforzada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir