;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:59

CON ENRIQUE HERNANDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNANDEZ ALCÁZAR. Las entrañas de Estafa Maestra, expuestas por Manu Ureste y Nayeli Roldán

El quién y el cómo de La Estafa Maestra, el desvío de 7.7 mmdp, quedan expuestas en el nuevo libro de los periodistas Manu Ureste y Nayeli Roldán

Hacen libro de "La Estafa Maestra" para contar la historia del desfalco de 7.7 mmdp.

Hacen libro de "La Estafa Maestra" para contar la historia del desfalco de 7.7 mmdp.

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El libro "La Estafa Maestra" abarca la cobertura luego de la publicación del reportaje en 2017, y en él respondemos muchas preguntas sobre el quién y cómo se fraguó el desvío de 7.7 mmdp, donde fuentes de primer nivel nos narraron cómo se proponía y operaba el fraude, compartieron Nayeli Roldán y Manu Ureste, periodistas autores del libro "La estafa maestra", en la cabina de Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Manu Ureste dijo que el contenido del libro es totalmente inédito y en él analizan a fondo a personajes como Luis Videgaray y el papel que jugó la Secretaría de Hacienda que él encabezó al autorizar ampliaciones presupuestales de hasta 200%, recursos que se fueron directo a la Estafa Maestra. Ante todo esto, el actual gobierno no ha hecho nada, destacó.

Otro de los personajes puestos bajo análisis en este libro es Rosario Robles, señaló Nayeli Roldán, a quien calificó de un personaje muy rico, quien tiene esa parte de lealtad de los políticos de la vieja guardia, quien le debía lealtad al expresidente Enrique Peña Nieto porque la reivindicó ante su madre y su hija, dándole una secretaría de Estado. "Ella sigue en no hablar, no pactar con la fiscalía pese a que todos lo están haciendo y son cosas que hablan mucho de quien es quien".

Ambos coincidieron en que hay dos elementos relevantes. El primero, que Rosario Robles es la única que está encarcelada acusada de un delito menor que no amerita prisión, mientras que el segundo es que, a pesar del proceso judicial, en ningún caso la Fiscalía está siguiendo la ruta del dinero, un tema que el presidente López Obrador prometió en campaña bajo la lógica de 'devolverle al pueblo lo robado'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad