;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El sospechoso del tiroteo en Highland Park fue detenido: Reyna Torres

Confirma la cónsul mexicana la muerte de un connacional de 78 años de edad que visitaba a su familia en "una celebración que se convirtió en tragedia"

El mexicano fallecido en Illinois se encontraba de visita con sus hijos que residen en la zona

El mexicano fallecido en Illinois se encontraba de visita con sus hijos que residen en la zona

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000126016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chicago

Aún no han sido identificadas las seis víctimas dl tiroteo en Highland Park, a excepción de un connacional y hay dos heridos, uno de la misma familia que se encontraba en la celebración que se convirtió en tragedia, manifestó la cónsul de México en Chicago Reyna Torres, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Detalló que el hombre de 78 años de edad se encontraba de visita en la comunidad a donde asistió con su hijo y nietos al desfile. Era un hombre que trabajó toda su vida en Chicago y en su retiro decidió regresar a México y radicar en Morelos.

Uno de sus hijos resultó herido, pero ya fue dado de alta, en tanto otro de ellos se comunicó ayer con las autoridades tras conocer la tragedia.

Asimismo, otro joven fue herido en la espalda, es un psicólogo que atendía a niños con necesidades especiales, y se encuentra en estable y a la espera una operación para la extracción del proyectil.

La cónsul compartió que debido a que la población de origen mexicano en Highland Park es de 2 mil personas, ayer fueron contactados prácticamente uno por uno para saber su estado tras un día complicado debido a que el perpetrador estaba prófugo, y la comunidad estuvo en resguardo, sin embargo el sospechoso ya fue detenido y las investigaciones siguen su curso.

Adelantó que las autoridades darán una conferencia ese día y afirmó que la demanda del México presentada por el canciller Marcelo Ebrard sobre armas fue bien recibida en Illinois que aboga por un rastreo más riguroso de las llamadas armas fantasma.

Finalmente agradeció la solidaridad de la comunidad mexicana desde Morelos y en coordinación con la cancillería dijo, se da atención a todas las familias afectadas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad