Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"No queremos balazos ni abrazos, solo paz fruto de la justicia"

El sacerdote anglicano, Arturo Carrasco hizo un llamado al diálogo que será demanda de la marcha de este martes en la Estela de Luz

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En conmemoración del aniversario de la muerte de Simón Pedro catequista mártir de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Chiapas, diversas iglesias cristianas se han sumado a una marcha espejo que se realizará en diferentes estados, así lo compartió el sacerdote anglicano, Arturo Carrasco.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, ante la coyuntura se suman a esta convocatoria para buscar la paz pues afirmó "no queremos balazos ni abrazos, estamos buscando la paz que sea fruto de la justicia".

Recordó que el legado de Desmond Tutu ha sido importante en su tradición, por lo que afirma "es necesario dialogar también con los que perpetraban el mal", pues dijo esas personas están llamadas a cambiar.

Tras recordar las cifras de la violencia afirmó que la oleada de violencia que ha venido creciendo desde la declaración de la guerra al narco ha crecido, por lo que dijo es necesario dialogar para replantear una estrategia por la paz.

Reconoció que ni la sociedad civil ni la iglesia han hecho lo suficiente para interpelar a los tomadores de decisiones de la estrategia de seguridad en México, y señaló que "no basta con dialogar con nuestros pares sino también con nuestros adversarios".

Ante tal situación, el sacerdote llamó a no callar la voz e hizo una convocatoria abierta a la marcha que se realizará este martes de la Estela de luz a la glorieta del Ahuehuete a partir de las 10 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir