;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:47

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en desfile de Chicago: SRE

Autoridades de la cancillería informaron que también hay dos mexicanos hospitalizados por herida de bala

Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en desfile de Chicago: SRE

Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en desfile de Chicago: SRE(FOTO: Getty Images)

Illinois

Una persona de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del tiroteo ocurrido este lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, suburbio de la ciudad de Chicago, en Illinois; Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también informó que hay dos heridos de origen mexicano.

Esta información fue confirmada minutos más tarde por el canciller Marcelo Ebrard, quien señaló que se mantiene en contacto con el Consulado de México en Chicago.

Al respecto, la Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, reveló que las dos personas mexicanas se encuentran hospitalizadas tras el tiroteo, sin embargo, no reveló detalles sobre su estado de salud.

Autoridades de la cancillería mexicana emitieron sus condolencias para los familiares de las víctimas.

EL TIRADOR SIGUE PRÓFUGO

En conferencia de prensa, elementos de la Policía informaron por la tarde que continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo, por lo que han implementado estrategias tecnológicas para poder reconocerlo.

Detallaron que tras los hechos, el atacante huyó a bordo de un vehículo.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó que han enviado recursos federales , así como "fuerzas del orden locales al lugar”, para asegurarse de poder ayudar con la captura del tirador y con cualquier investigación en curso.

Tras los hechos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió continuar la lucha contra la "epidemia" de violencia armada en Estados Unidos, y aseguró que tanto él como su esposa Jill se encuentran conmocionados por este nuevo tiroteo, pues aseguran que estos actos no tienen sentido y solo traen dolor a una comunidad en Estados Unidos en el Día de la Independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad