;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pide STC Metro peritaje a Fiscalía por corto circuito en Línea 2 | VIDEOS

Así se vivió el Corto circuito que ocasionó un incendio y suspensión del servicio de la línea azul. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías.

Pide STC Metro peritaje a Fiscalía por corto circuito en Línea 2 | VIDEOS

Pide STC Metro peritaje a Fiscalía por corto circuito en Línea 2 | VIDEOS / W Radio (Redes/Especial)

Ciudad de México

Tras el corto circuito registrado en la subestación de rectificación que se ubica entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón pidió un peritaje especializado a la Fiscalía General de la Ciudad de México, pues el día de ayer se llevó a cabo la revisión de esta línea y todo se encontraba bien.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del sistema detalló que, tras la suspensión de servicio por el incidente, se restableció el servicio de Cuatro Caminos a Pino Suárez, y aproximadamente a las 10 horas dijo se restablecerá completamente el servicio que continúa suspendido Pino Suárez a Taxqueña.

Te puede interesar: Comparecerá ex directora del Metro Florencia Serranía por tragedia de L12

¿Qué pasó en la línea 2 del metro?

La mañana de este lunes 4 de julio se reportó un pequeño incendio entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés del Metro, lo que ocasionó que la Línea 2 del metro suspendiera parcialmente sus servicios.

Alrededor de 1400 pasajeros tuvieron que ser evacuados de los vagones para caminar por la vías, luego de quedar varados entre ambas estaciones por casi una hora tras el corto circuito que provocó el incendio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, tuvo que suspender los servicios de la línea 2 desde la estación Taxqueña hasta San Antonio Abad:

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”.

Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad de la ciudad de México, informó el "apoyo gratuito" del transporte RTP para ser una alternativa de movilidad mientras se hacían las revisiones y reparaciones pertinentes.

Alrededor de las 9:40 de la mañana, el STCM anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el servicio logró normalizarse.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad