Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El caso de Yrma Lydya está muy bien armado: Omar García Harfuch

Elementos que detuvieron al presunto feminicida declararán en su momento; hay una persona más bajo investigación, afirma el titular de la SSC-CDMX

ACAVAmos ien

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habló sobre la detención de Lenin Canchola, en Monterrey, uno de los principales generadores de violencia en la CDMX que cuenta con dos órdenes de aprehensión.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que en la detención se contó con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina en Monterrey, aunque su campo de acción por varios años fueron las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Bregón, Magdalena Contreras y Xochimilco.

 Caso Yrma Lydya

Importante señalar que la detención del presunto feminicida de Yrma Lydya fue en flagrancia y se hizo segundos después de las detonaciones, por lo que los elementos de SSC declararán en su momento comentó el secretario, en un caso que consideró “está muy bien armado” y sólido.

Detalló que fue un elemento de la SSC el que ingresó al lugar tras escuchar las detonaciones deteniendo en flagrancia de quien es señalado como feminicida, pero el proceso ya lo lleva la Fiscalía.

El arma que se utilizó dijo, recuperada, la persona que la tenía fue detenida también en flagrancia y hay una persona más en investigación, pero no como autor material, señaló.

Agradeció la participación ciudadana, en el caso pues fue la gente quien le indicó lo ocurrido al igual que a otros dos elementos que llegaron en su apoyo, por lo cual los tres elementos fueron ascendidos.

Finalmente reconoció que una ciudad como ésta es muy atractiva para los generadores de violencia, de ahí la importancia de combatirlos y detenerlos cada día y sobre las amenazas a su persona, afirmó “no son exclusivas, muchos arriesgan su vida por igual”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir