;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Solo hay una menor entre las víctimas del tráiler de Texas: Cónsul Mexicano

Título 42 es tema de dos gobiernos, no me puedo pronunciar, afirmó el Cónsul de México en Texas, Rubén Minutti

Probable que familiares soliciten permiso humanitario para ingresar a territorio estadunidense y recuperar los cuerpos de las personas que murieron en caja de tráiler en Texas

Probable que familiares soliciten permiso humanitario para ingresar a territorio estadunidense y recuperar los cuerpos de las personas que murieron en caja de tráiler en Texas

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000125933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Texas

"Me apena, pero no nos vamos a meter a Título 42", el tema es cuestión de dos gobiernos, no me podría pronunciar al respecto, así lo manifestó el cónsul de México en Texas, Rubén Minutti, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El cónsul mexicano en Texas confirmó la cifra de 53 fallecidos tras el hallazgo del tráiler en la localidad de Southwest Side, 27 de ellos son mexicanos, en tanto dos connacionales más permanecen hospitalizados junto 10 de otras nacionalidades.

Asimismo, confirmó que solo hay una menor de edad de nacionalidad guatemalteca entre las víctimas, ninguno de los mexicanos es menores de edad.

Afirmó que el consulado continúa brindando apoyo para la repatriación de los restos, considerando la decisión de cada familia y ya hay contacto para la identificación en tres de los 22 casos ya se tienen contacto directo y son en total 17 de los fallecidos con los que se ha logrado contacto con familiares o conocidos.

Respecto al procedimiento de repatriación dijo es probable que algunos familiares de las víctimas soliciten visa humanitaria para ir directamente por los cuerpos, pero cada caso será calificado de forma individual para tal efecto por las autoridades de Estados Unidos.

Al igual que con el Título 42, el cónsul Minutti omitió opinar respecto a la factibilidad de emitir visas temporales para evitar este tipo de tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad