;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No es lo mismo legalidad que legitimidad, aclara Ruiz Massieu a 'Alito'

Dirigente nacional del PRI centralizó facultades generando insatisfacción, la ciudadanía no cree mucho en nuestra marca, afirma la senadora

No es lo mismo legalidad que legitimidad, aclara Ruiz Massieu a 'Alito'

No es lo mismo legalidad que legitimidad, aclara Ruiz Massieu a 'Alito' / W Radio (Redes)

México

Nos preocupan los resultados electorales y desánimo de la militancia que se ha ido a Morena, las elecciones en el Estado de México, Coahuila y las presidenciales, aseguro la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu tras la reunión con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas a quien aclaró “no es lo miso legalidad que legitimidad”.

La senadora reconoció la reunión de ayer como histórica por sus asistentes y lo que se habló en ella con franqueza y sin protocolos cuestionando la “centralización de la dirigencia de las facultades de los Comités Estatales generó inatisfacción”.

Asimismo, sumó los embates de gobierno contra la oposición, con “filtraciones que afectan al presidente del partido y a la militancia”, sin embargo, reconoció que “la mayoría planteo la autocrítica del dirigente en su permanencia”.

Dijo que se habló de la modificación de los estatutos y la posibilidad de la elección de una nueva dirigencia, a lo que el líder nacional del PRI advirtió “me quedo hasta agosto de 2023”.

Dijo que Moreno Cárdenas se comprometió a reintegrar el CEN y crear instancias de participación y, en unos días se hablará de una asamblea para crear nuevos estatutos ante lo cual dijo “vamos a ver con hechos, pues la unidad se construye con acciones”.

La senadora Ruiz Massieu argumentó tener otras actividades por lo que no asistirá al Consejo del partido de este día y manifestó su desacuerdo con la moratoria constitucional afirmando que la legislación no puede estar supeditada a tres personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad