"Morena ganó con voto clientelar"

La senadora Beatriz Paredes reconoció que opciones electorales no motivaron a la población, principal cuestionamiento para el líder nacional del PRI

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es indispensable un replanteamiento del partido, así lo aseguró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien cuestionó .¿En dónde quedaron los votos que no se dieron a Morena en las elecciones estatales? Las opciones electorales no motivaron a la población.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la legisladora señaló que en Oaxaca AMLO tuvo 1,200 mil votos, Salomón Jara solo tuvo 700 mil hay medio millón de votos que la opción de la coalición no llamó, "es momento de una reflexión profunda".

Ante tal situación y aunque no de manera personal, la legisladora llamó a una revisión consciente del PRI por lo que al igual que otros ex presidentes del partido convocaron a su actual presidente nacional Alejandro Moreno a conversar.

Paredes señaló que Morena está ganando con voto clientelar, el método de partido de Estado, "el presidente no tiene recato en olvidar el logro democrático", lo que consideró es un retroceso de 30 años, no obstante, dijo que es demasiado decir que Morena se convierta en el PRI.

En otro tenor, señaló no estar de acuerdo con la moratoria constitucional, "los legisladores tenemos la obligación de analizar cada iniciativa, quizás sea necesario en la Cámara de Diputados, pero como legisladora ejerceré un voto consciente y con convicción".

Adelantó que el día de mañana martes se llevará a cabo la reunión solicitada con el presidente nacional de su Partido, Alejandro Moreno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir