CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Investigar corrupción de César Duarte llevaría a EPN y Videgaray: Corral

Ojalá atraiga el caso la FGR; "la gobernadora de Chihuahua es Duartista", advirtió Javier Corral, exmandatario estatal en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sería deseable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de César Duarte, no solo por su trascendencia sino porque en Chihuahua el "Duartismo" ha recuperado espacios estratégicos en los tres poderes, particularmente en el judicial, y porque está ligado a una red nacional de corrupción política instaurada en el peñismo, dijo el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo no tener duda de que investigar esta trama de corrupción llevaría al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya que la triangulación de montos tan fuertes de millones de recursos públicos para campañas del PRI no pudo ocurrir sin el conocimiento de ambos.

Corral también aseguró que la actual mandataria estatal, Maru Campos, fue cómplice y beneficiaria de la red de corrupción de César Duarte, con quien estaría muy identificada. Señaló que tras su ascenso al gobierno del estado, los cómplices de Duarte comenzaron a ser liberados y se les empezaron a quitar medidas cautelares.

Agregó que la incertidumbre en este momento es si el caso se queda en Chihuahua o lo atrae la Federación, algo que cree que debe suceder pues su extradición no se puede entender sin la voluntad política del presidente López Obrador, quien al inicio de su gestión recondujo junto con varias instituciones la solicitud que no había avanzado en el sexenio de Peña Nieto, lo que tuvo como consecuencia que Duarte Jáquez fuera extraditado esta semana a México.

"Ojalá (su extradición) realmente sea para llegar a las ultimas consecuencias y no quede en el beneficio del grupo "Duartista" que recupero Chihuahua, el grupo "Duartista" que encabeza la gobernadora, fue parte de lo mismo y eso sería una burla, espero la federación pueda atraer este asunto", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir