;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:47

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. “No hay condiciones en Chihuahua para un juicio contra César Duarte”

“No confió en las autoridades... los cómplices de Duarte ya están en libertad", afirma el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral

“No hay condiciones en Chihuahua para un juicio contra César Duarte”

“No hay condiciones en Chihuahua para un juicio contra César Duarte” / W Radio (Cuartoscuro)

Chihuahua

Luego de la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte por los delitos de peculado y asociación delictuosa, el también exgobernador del estado, Javier Corral, aseguró que no hay condiciones en la entidad para realizar un juicio justo en contra de Duarte.

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco el ex mandatario local advirtió que los magistrados son nombrados a modo, incluso dijo que “la magistrada Miriam Hernández Acosta es ahijada de Cesar Duarte, quien la hizo magistrada antes de irse de Chihuahua” y quien declaró a favor de éste durante su proceso en Estados Unidos.

Asimismo, señaló a la actual gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos como “beneficiaria de la nómina secreta de Duarte”.

Recordó que la extradición de Duarte corresponde al seguimiento puntual que se hizo de la operación Safiro mediante la cual durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el extraditado se hizo de recursos no solo para beneficio personal, sino para el financiamiento de campañas del PRI entre ellas la de EPN.

Corral, detalló que fue con recursos de programas federales que Duarte compró el rancho Santa Rita con una extensión de 29 mil hectáreas, pagó sus tarjetas de crédito, gastos personales, entre otros.

Señaló que “el control que Duarte tenia de los medios era absoluto”, pero ahora dijo, “me gustaría que se ahondara en la investigación, por fortuna y gran coincidencia tenemos un libro “El caso Viuda Negra”, una radiografía del modus operandi, con nombres, intermediarios y beneficiarios del saqueo de Chihuahua, cuando Manlio Fabio Beltrones es el gran impune, uno de los personaje intocables hoy día”, por lo que el tema podría llegar hondo si se habla verdaderamente de la corrupción, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad