;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:15

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Valió la pena defender la autonomía del INE: Ciro Murayama

Caprichos de una mayoría parlamentaria no pueden comprometer funciones y derechos constitucionales, señaló el consejero

Valió la pena defender la autonomía del INE: Ciro Murayama

Valió la pena defender la autonomía del INE: Ciro Murayama / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Cámara de Diputados tendrá que justificar su actuación, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la anulación de presupuesto, manifestó el consejero del INE, Ciro Murayama en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.

“Valió la pena defender la autonomía de INE y sus atribuciones, desde la aplicación del recorte de casi 5 mil millones de pesos para este año dijimos que se trató de un acto arbitrario sin justificación, recordó el consejero.

Murayama celebró la resolución de la SCJN que dijo evita que una mayoría parlamentaria ponga en riesgo funciones y derechos constitucionales, como en la revocación de mandato en donde se colocaron menos casillas “por capricho de quitar recursos sin fundamentación”.

“Seguramente ya no nos van a dar el recurso”, pero van a tener que justificar su actuación” lo importante dijo, es la protección del INE y la ciudadanía para llegar a las elecciones de 2024 con recursos para el despliegue que se requiere y cumplir con las obligaciones.

El INE no es subordinado, reconoció la SCJN, quien corrigió la plana a la Cámara de Diputados para hacer las cosas de manera seria, refirió el consejero.

Finalmente compartió que pese a algunos retrasos en la entrega de paquetes electorales en Oaxaca, por la llegada del huracán Agatha, todo se encuentra en marcha para las elecciones en seis estados del próximo domingo 5 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad