;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:06

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Aumento a tarifa en transporte es inaceptable: Andrés Lajous

No hay acuerdo con este grupo que busca duplicar la tarifa y no cumple con los programas de mejoramiento del gobierno

No se llegó a un acuerdo con este grupo de transportistas que ha estado planteando un aumento de la tarifa de hasta 5 pesos

No se llegó a un acuerdo con este grupo de transportistas que ha estado planteando un aumento de la tarifa de hasta 5 pesos

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000124839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No hay acuerdo con Fuerza Amplia de Transportistas, el aumento de tarifa planteado es inaceptable, es duplicar la tarifa y homologarla con el Estado de México, en la CDMX no se va a afectar la economía de los ciudadanos, así lo manifestó el titular de la Semovi, Andrés Lajous en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.

Lajous detalló que dicha agrupación que anunció los bloqueos de esta mañana, solo representa el 20% del gremio y se ha negado a cumplir con los programas del gobierno capitalino que durante tres años ha planteado el mejoramiento del servicio.

La agrupación dijo se opone a la colocación de GPS en las unidades y a la sustitución de microbús a través del programa de chatarrización.

Afirmó que el gobierno está abierto al diálogo que siempre ha sido abierto mejoramiento del servicio a través de tres programas que dicha agrupación no quiere cumplir.

"Pueden estar en desacuerdo, pero no afectar a terceros", reiteró Lajous a lo manifestado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante los bloqueos previstos, dijo, habrá personal de Semovi, en los Cetram afectados realizando tareas de contención y orientación ciudadana y a través de redes se brinda información en tiempo real para vialidades alternas.

Finalmente reiteró el llamado al diálogo con los dirigentes de las organizaciones para reducir la afectación a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad