CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Incomprensible el ataque a la prensa, la quieren asfixiar: Artículo 19

Que no nos extrañen las declaraciones violentas de Alejandro Moreno, señala el director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado

ACAVAmos ien
Incomprensible el ataque a la prensa, la quieren asfixiar: Artículo 19

()

Que no nos extrañen las declaraciones violentas de Alejandro Moreno, que a nadie le extrañe que un miembro del PRI haga este tipo de afirmaciones que normalizan la violencia contra la prensa, así lo señaló el director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

El director de Artículo 19 recordó que el propio Alejandro Moreno durante su gestión como gobernador de Campeche de 2015 a 2019, y funcionarios de su administración normalizaron la violencia contra la prensa, e incluso declaró al periodista Miguel Ángel Villarino, como "enemigo de Campeche".

Las declaraciones de Moreno difundidas por Laida Sansores, actual gobernadora de Campeche, dijo llegan en un contexto en el que se han perpetrado 152 asesinatos de periodistas, con una agresión cada 14 horas contra miembros del gremio en el que buena parte vive en situación precaria.

Maldonado recordó también el caso de Lidia Cacho y acusó que los gobernantes sigan utilizando la "ley de la plata o el plomo" y diciendo barbaridades con toda impunidad. "¿Qué podemos esperar de un líder político de este nivel si como gobernador hizo lo que hizo?".

"Que nadie se rasgue las vestiduras", dijo, pues otros integrantes de la clase política lo hacen igual, por lo que Artículo 19 seguirá documentando y exigiendo una investigación, no solo un show mediático, contra la actual gobernadora de Campeche, Laida Sansores, quien ventiló los audios de Alejandro Moreno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir