;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:45

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Padres de víctimas en Uvalde podrían obtener visa

El cónsul mexicano, detalla la situación en la comunidad de Uvalde tras la masacre de menores y el apoyo a connacionales desde el gobierno mexicano

Uvalde, Texas, tras la masacre

Uvalde, Texas, tras la masacre

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000124615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Texas

Tras lamentar los hechos ocurridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas en donde 21 personas fueron asesinadas, el cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías, precisó el apoyo consular a connacionales y la posibilidad de que padres, e incluso abuelos de los menores puedan obtener una visa.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, el cónsul mexicano compartió que Uvalde es una ciudad pequeña, con todos los servicios, cómoda y amable con la comunidad hispana en donde el violento acontecimiento era impensable.

Precisó que desde el primer día el Consulado Mexicano se ha mantenido en contacto con las familias de los 19 menores fallecidos, todos ellos nacidos en Estados Unidos, aunque de apellidos hispanos, la gran mayoría de origen mexicano por padres y abuelos; para ofrecerles el apoyo de protección y asistencia jurídica necesarios, y ser el puente de comunicación con autoridades locales.

Para tal efecto dijo se instaló un centro de atención en donde dos fiscales de Texas brindan la asesoría y alivios migratorios a quienes los requieren, entre ellos visa tipo U para padres y abuelos que están en situación migratoria irregular. Y traslado humanitario a familiares que desean despedir a los menores.

Y los servicios funerarios fueron ofrecidos por dos empresas de manera gratuita a los familiares de los menores quienes han tenido que ser identificados luego de pruebas de ADN.

El Consulado mexicano atienden a los deudos a través de la línea 830 281 1952, y de forma presencial en Uvalde, tras lo que el cónsul calificó como un acontecimiento terrible, sin punto de comparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad