CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Luis Enrique Ramírez, bajo amenaza desde 2011

Adrián López, director del Noreste de Sinaloa afirma que durante el gobierno de Mario López Valdéz, Ramírez denunció mediáticamente amenazas

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sorpresivo el asesinato del periodista y columnista político Luis Enrique Ramírez, quien en la víspera del gobierno de Mario López Valdez salió de Sinaloa por riesgo de muerte, así lo compartió el director del Noreste de Sinaloa, Adrián López.

López recordó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, al ahora occiso, quien dijo estaba en proceso de su retiro y era reconocido por mucha gente de la vieja escuela y su cobertura de la fuente política.

Recordó que fue en 2011, durante la época del ex gobernador Mario López Valdez, cuando se dieron varios asesinatos de periodistas que encajaban en un patrón en el que Luis Enrique aseguraba que él seguía, por su cercanía con el mandatario local.

Fue entonces cuando el periodista, asesinado en Culiacán, "comenzó a temer por su vida", sin embargo, afirma López, "las denuncias que hizo solo fueron mediáticas, sabiendo el riesgo que corría" y por ello decía "Cuando te van a matar no te avisan".

El director de Noreste de Sonora, compartió que "fue un asesinato no habitual, falleció por traumatismo craneoencefálico".

Adelantó que este viernes habrá una protesta de periodistas, pues suman ya 34 asesinados en lo que va del sexenio bajo un contexto de 90% de impunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir