;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Luis Enrique Ramírez, bajo amenaza desde 2011

Adrián López, director del Noreste de Sinaloa afirma que durante el gobierno de Mario López Valdéz, Ramírez denunció mediáticamente amenazas

Luis Enrique Ramírez, bajo amenaza desde 2011

Luis Enrique Ramírez, bajo amenaza desde 2011

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sinaloa

Sorpresivo el asesinato del periodista y columnista político Luis Enrique Ramírez, quien en la víspera del gobierno de Mario López Valdez salió de Sinaloa por riesgo de muerte, así lo compartió el director del Noreste de Sinaloa, Adrián López.

Más información

López recordó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, al ahora occiso, quien dijo estaba en proceso de su retiro y era reconocido por mucha gente de la vieja escuela y su cobertura de la fuente política.

Recordó que fue en 2011, durante la época del ex gobernador Mario López Valdez, cuando se dieron varios asesinatos de periodistas que encajaban en un patrón en el que Luis Enrique aseguraba que él seguía, por su cercanía con el mandatario local.

Fue entonces cuando el periodista, asesinado en Culiacán, "comenzó a temer por su vida", sin embargo, afirma López, "las denuncias que hizo solo fueron mediáticas, sabiendo el riesgo que corría" y por ello decía "Cuando te van a matar no te avisan".

El director de Noreste de Sonora, compartió que "fue un asesinato no habitual, falleció por traumatismo craneoencefálico".

Adelantó que este viernes habrá una protesta de periodistas, pues suman ya 34 asesinados en lo que va del sexenio bajo un contexto de 90% de impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad