CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Estamos hartos de escuchar ideas de mi generación: Roberta Jacobson

La ex embajadora de Estados Unidos presenta su podcast "The Mexican Dream", la perspectiva de cuatro jóvenes sobre la relación bilateral y el mundo

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos hartos de escuchar ideas de mi generación, en "The Mexican Dream" pude entrevistar a cuatro jóvenes una estadounidense tres mexicanos sobre su perspectiva como líderes del futuro, comparte la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En el entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la ex embajadora detalló que es una conversación intergeneracional con cuatro jóvenes que desde sus puntos de vista fortalecen la relación bilateral, como el poblano Carlos Galina, especialista en temas de Estados Unidos, Mia Armstrong, internacionalista y periodista, la docente Ruth Valladares y Germán Santillán, emprendedor de una sociedad chocolatera, ambos oaxaqueños.

El tema inicial comparte Jacobson, es "the mexican dream, que no es igual que el sueño americano", y la migración vista desde ambos lados de la frontera, entre otros.

Lo que vemos en los jóvenes resaltó es la urgencia de hablar ante el "lío que estamos dejando los de mi generación", temas como cambio climático, de polarización, problemas políticos y económicos que ellos sí tienen urgencia en atacar desde una perspectiva más social.

Reconoció que, aunque hay diferencias culturales en los jóvenes son semejantes en los puntos de vista sobre temas como la diversidad, la perspectiva de género y la tolerancia, que se ha visto representada en movimientos Black Live Matter o #MeToo, eventos interesantes llevados a la mesa por los jóvenes con una mezcla de opiniones.

También habló del 5 de mayo, para mucha gente inicia la temporada de verano, de playa, fin de cursos, pero los americanos deberían conocer un poco más de lo que significa en México, sin embargo, dijo el festejo ha crecido con una consciencia de la población mexicana en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir