;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:12

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Migración, seguridad y Sembrando vida en la agenda de AMLO con Guatemala

Sorpresiva la visita de López Obrador, no estaba en el radar hace unas semanas, afirma el periodista guatemalteco, Jovany Contreras

Migración, seguridad y Sembrando vida en la agenda de AMLO con Guatemala

Migración, seguridad y Sembrando vida en la agenda de AMLO con Guatemala

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guatemala

La noticia de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba en el radar hace unas semanas, no viaja mucho y sorprende que su primer viaje a Centroamérica sea a Guatemala, confirmó el editor de actualidad del diario Prensa Libre de Guatemala, Jovany Contreras.

El periodista detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin que en la agenda de este día se espera la reunión privada del presidente mexicano con su homólogo guatemalteco Alejandro Giammattei a las 5:30 y a las 18 horas una reunión ampliada con sus comitivas.

Dijo que el motivo principal del viaje es supervisar los programas para frenar la migración en el llamado ‘triángulo norte’ conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador desde donde cada semana salen decenas de miles de migrantes rumbo a Estados Unidos".

También dijo Contreras, hablará del programa Sembrando Vida que buscará implementarse, y se hablará de seguridad, crimen organizado y narcotráfico y se espera que por la noche de brinde una rueda de prensa.

El periodista reconoció que, pese al programa de sensibilización sobre riesgos para migrantes en Guatemala, el fenómeno no ha disminuido en los últimos dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad