CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Estudios de impacto ambiental de Tren Maya, una simulación: Carlos Carabaña

El periodista advirtió sobre los acuerdos y exenciones para la construcción de la obra y señala “se hacen trampa ellos mismos”

ACAVAmos ien
Estudios de impacto ambiental de Tren Maya, una simulación: Carlos Carabaña

()

Estudios de impacto sobre Tren Maya son una simulación, así lo advirtió el periodista Carlos Carabaña, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Carabaña dijo de acuerdo a su investigación que los acuerdos a los que llegaron las autoridades encargadas de la construcción de la obra son una simulación con la que afirma "se hacen trampa ellos mismos.

Detalló que las evaluaciones son estudios preventivos que deben ser previos al inicio de la obra y durante esta para establecer medidas de mitigación de impacto, en la obra del Tren Maya dijo, "es como empezar la casa por el tejado".

En los tramos 1, 2 y 3 dijo, tuvieron exención de impacto ambiental argumentando que ya había una vía de tren en ese lugar, lo que dijo Carabaña, "es cuestionable".

En el tramo 4, afirmaron que los estudios proyectados iban sobre trazo de carretera por lo que no necesitaban estudios; sin embargo, afirma que en tramo 5, 6 y 7 la situación es más compleja.

"En el tramo 5 empiezan obras sin tener nada" y la justificación de las autoridades fue "estamos trabajando en ello"; sobre el tramo 7 dijo, Semarnat pudo aprobar, pero bajo condiciones, por lo que al presentar el estudio de costo-beneficio a la Secretaria de Hacienda, eliminaron las hojas que recomendaban no dar dinero al proyecto.

Por ello afirma, todo es una simulación, pero como autoridad no puedes dar ese ejemplo, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir