CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Migración e inversión en Centroamerica, temas de llamada AMLO-Biden: Ebrard

Podemos ser optimistas en el buen entendimiento comercial con Estados Unidos, “nos está yendo bien en exportaciones”, afirma el canciller

ACAVAmos ien
Migración e inversión en Centroamerica, temas de llamada AMLO-Biden: Ebrard

()

A las 12 horas tiempo de México será la llamada con el presidente Biden, confirmó el canciller Marcelo Ebrard, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que los temas a tratar serán la Cumbre de las Américas, la coyuntura mundial y la relación bilateral en la que se insistirá en la inversión a Centroamérica y el ordenamiento migratorio.

Adelantó que podemos ser optimistas en el buen entendimiento comercial con Estados Unidos, "nos está yendo bien en exportaciones" y condenó el rechazo de la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas y la expulsión de Rusia de los diversos organismos de control internacional que le eximen de sus obligaciones ante los demás países.

Sobre la Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, señaló "no estamos de acuerdo en que excluya a Cuba" en el esfuerzo importante e integración de cadenas de valor e inversión en la zona en donde se revisará la acción del BID por la controversia de su director y la ausencia del mismo en toda América, pues señaló "tiene instrumentos, pero no se han movilizado".

En relación a las armas dijo que se sigue el proceso en Massachusetts y aseguró que pronto se tendrán resultados en México pues ya se tiene ubicados los vendedores de armas en la frontera.

Respecto al mundial en Qatar compartió que se espera la visita de ente 50 y 80 mil mexicanos y sobre las sedes del mundial de Futbol 2006 a realizarse en concordancia con la integración de América del Norte, dijo que espera le den permiso de tener el partido inicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir