CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Endemia no es un problema menor: Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez

"Sería arbitrario de parte de la OMS decir a partir de mañana todos a endemia", en México los trabajos de vigilancia continúan

ACAVAmos ien

Endemia no es un problema menor, afirma el doctor Mauricio Rodríguez y señala "sería muy arbitrario de parte de la OMS decir a partir de mañana todos en endemia".

Aunque ha quedado atrás el fenómeno de urgencia de la pandema, cuando no se contaba con elementos para enfrentarla y lo único que podíamos hacer era encerrarnos, a lo largo de dos años se han sumado pruebas, medicamentos y protocolos, comentó el Vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Covid-19 de la UNAM, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco,

El refirió al subsecretario de Saud, Hugo López-Gatell, y afirma estamos transitando a la endemia, sabiendo quién tiene mayor riesgo, por lo cual la enfermedad se puede insertar dentro de las que ya están bajo vigilancia en el país.

Sin embrago, afirmó "endemia no es un problema menor", por lo ello las 2600 unidades que vigilan las enfermedades respiratorias continúan trabajando pese a la baja de casos registrada en varias semanas.

Reconoció que no todas las naciones tienen esta tendencia, como el caso de China, por lo que dijo "sería muy arbitrario de parte de la OMS decir a partir de mañana todos en endemia".

Y en México, dijo debemos esperar el verano, que no traiga consigo un repunte para que por lo menos el ciclo escolar termine presencialmente, por lo que recomendó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados o ante personas con riesgo; en transporte, salones, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir