CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Sí, buscamos diálogo con el Presidente sobre el Tren Maya: Gemma Santana

La directora de Voto por el Clima, pide diálogo recorriendo la zona devastada en el tramo cinco, con académicos, artistas y locales

ACAVAmos ien

Estamos a la espera de la respuesta del Presidente, afirmó la directora de Voto por el Clima, Gemma Santana quien pide al mandatario "que vaya al lugar de la devastación... es la única manera que podemos lograr el diálogo".

Luego de conocer la intención del mandatario de reunirse con académicos y artistas para informarles sobre la sustentabilidad del Tren Maya, el grupo de activistas conformado por buzos, académicos, artistas y locales, hizo llegar una carta aceptando al presidente López Obrador.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Gemma aseguró "reunirse en el lugar en donde hay devastación, es la única manera que podemos lograr el diálogo", dijo que es necesario que el mandatario se acerque a la zona y la recorra con especialistas y locales "él se tiene que dar cuenta pues por más que le digan, solo ha sobrevolado el lugar".

Debe "darse cuenta del tipo de suelo", en donde no ha llegado la construcción que puede llenar de pilotes y cemento uno de los mantos de agua virgen más importantes del mundo, por lo que aseguró "lo importante es hablar en el tramo cinco".

La impulsora de la campaña #SelvameDelTren adelantó que mañana en el Día Mundial de la Tierra habrá manifestaciones contra dicha construcción en las oficinas de Fonatur Playa del Carmen y Bacalar .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir