;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Bochornoso, ridículo e indignante tendedero de Morena: Salomón Chertorivsky

Llamar a alguien traidor a la patria puede tener matices ridículos, pero pone en riesgo físico a diputadas y diputados, advierte el diputado de MC

Bochornoso, ridículo e indignante tendedero de Morena: Salomón Chertorivsky

Bochornoso, ridículo e indignante tendedero de Morena: Salomón Chertorivsky

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Llamar a alguien traidor a la patria puede ser algo simpático, con matices ridículos, pero pone en riesgo la seguridad física de las y los diputados, así lo consideró el diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, tras la decisión de Morena de exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica promovida por el Gobierno Federal.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado de MC señaló que ante una cosa tan bochornosa como el tendedero de Morena, que calificó de ridículo y bochornoso es respuesta indignante derivada de su enojo, por lo que afirmó que en la pluralidad se vale discutir y converger.

Afirmó "No estamos contra el Presidente ni con contra el bloque opositor, sino por lo que está mejor para el país", aseguró que desde que se conocieron las tres reformas la eléctrica, la electoral y la de Guardia Nacional, MC ha expresado que es imposible acompañarlas.

Respecto a la modificación a la Ley Minera puntualizó que los primeros que presentaron una iniciativa constitucional para la rectoría del Estado sobre el litio fue MC.

Detalló que es un recurso que requiere mucha tecnología e inversión para su explotación, cuidado de medio ambiente puntual y están a favor de que el Estado pueda ejercer ésta, "por eso dijimos la reforma que se presentó se podría acompañar".

Sin embargo, dijo es una no señala qué se hará con las concesiones, ni cual va a ser el manejo para evitar una pérdida de medio ambiente a partir de la modificación, por lo que afirmó "si intentan pasarla sin modificaciones se caerá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad