;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. 94% de la comunidad del CIDE votó por que se revoque el cargo al director

"Pedimos al Presidente se destituya al director, se restablezca legalmente el proceso de asignación de director y se escuchen los agravios sufridos"

94% de la comunidad del CIDE votó por que se revoque el cargo al director

94% de la comunidad del CIDE votó por que se revoque el cargo al director / W Radio (@plumaverdeORG)

México

Si Conacyt impone, la comunidad dispone, 94% de la comunidad del CIDE votó por que se revoque el mandato impuesto del director Romero Tellaeche, así lo afirmó el estudiante de administración, Eduardo Muñiz.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el estudiante de maestría compartió que se recuperaron las bondades de la figura de revocación de mandato para consultar a toda la comunidad sobre la legitimidad del director impuesto.

Esta mañana los jóvenes asistieron a la plancha del Zócalo en donde externaron sus demandas que buscaban compartir con el presidente López Obrador, pero a falta de atención realizaron la entrega de su pliego petitorio en la oficialía de partes.

Entre ellas está la destitución del director, que se restablezca legalmente el proceso de asignación de director y escuche los agravios sufridos por la comunidad del CIDE.

Sobre el ejercicio de revocación estudiantil, detalló Muñiz, se contó con el 43% de participación de toda la comunidad, 74% de la comunidad estudiantil y "con un abrumador 94% de los sufragios a favor de que se revoque el mandato de imposición de Romero Tellaeche como director" del CIDE.

La pregunta que emplearon dijo, fue la misma que se usará el próximo 10 de abril a nivel nacional, solo cambiando el nombre, las autoridades afirmó Muñiz "no dijeron nada", pese a que los invitaron a participar en un debate en el comedor, no accedieron, incluso dijo, "el director prefirió pedir servicio a su oficina antes que ir al comedor a escuchar el debate".

Eduardo recalcó que el ejercicio de revocación estudiantil fue completamente legítimo y se tomaron las precauciones para el voto se emitiera en libertad, y dijo que "el doctor Romero puede presumir que el 5% votó a su favor", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad