;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Día histórico para Jalisco, aprueba Congreso matrimonio igualitario

Jalisco es así en el estado 27 en armonizar su Código Civil que contempla multas a quien aplique terapias de conversión hasta por 28 mil pesos

Día histórico para Jalisco, aprueba Congreso matrimonio igualitario

Día histórico para Jalisco, aprueba Congreso matrimonio igualitario / W Radio (Cuartoscuro)

Jalisco

Día histórico para Jalisco por la aprobación del matrimonio igualitario, así lo calificó la periodista Patricia Sánchez de W Guadalajara.

En el espacio de "Así las Cosas" con "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Paty detalló que luego de 13 horas de sesión en el Congreso de Jalisco se aprobaron tres iniciativas, la primera, con 35 votos a favor y dos en contra que desaparecer las terapias de conversión y sanciona hasta con 28,876 pesos a quien las aplique.

La ley de identidad de género también se aprobó con 26 votos a favor 10 en contra y una abstención.

y el matrimonio igualitario iniciativa aprobada con 28 votos a favor 8 en contra y 3 abstenciones.

Detalló que los diputados que fijaron su postura a favor de la reforma, fueron Mara Robles de Hagamos, Susana de la Rosa de Futuro, Dolores López de MC, José María Martínez de Morena y Enrique Velasco de Hagamos.

Todo esto a seis años de que la SCJN invalidara los artículos del Código Civil del estado donde se definía al matrimonio "la unión entre un hombre y una mujer", el Plenos del Congreso avaló así que el matrimonio es "la unión de dos personas sin especificar el género".

Con ello Jalisco es el estado 27 que armoniza su código civil luego de la determinación de la SCJN.

En la sesión que inició ayer en la tarde, decenas de personas se manifestaron exigiendo la armonización del código civil, al igual que integrantes del Frente Nacional por la Familia quienes manifestaron su respeto a las personas homosexuales y la sociedad de convivencia, pero están en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo, argumentando la defensa de los derechos de los niños.

Finalmente, Sánchez refirió que en el reconocimiento de las personas transgénero que podrán obtener un acta de nacimiento, el proyecto se modificó para que solo se aplique en mayores de edad sin incluir a las infancias trans, modificación que fue aprobada con que con 26 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad