Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Mi mamá cumple 514 días encarcelada injustamente: Hijo de Alejandra Cuevas

Atroz que sigamos con una mujer inocente en la cárcel por la persecución despiadada del Fiscal General de la República, señala Alonso Castillo Cuevas

ACAVAmos ien

 

Mi mamá cumple 514 días encarcelada injustamente, se violó el debido proceso, pedimos a cada ministro otorgra un amparo a mi madre y se cancele la orden de aprehensión en contra de mi abuela, una mujer de 95 años, así lo demandó el hijo de Alejandra Cuevas Morán, Alonso Castillo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Alonso detalló que a partir de darse a conocer los audios del Fiscal General en los que afirma obtuvo el proyecto de sentencia un documento oficial que solo pueden tener los ministros y el planteamiento de la estrategia para mantener a una mujer en la cárcel y discutirlo con el subprocurador Juan Ramos, Alonso señala que “todavía tiene el descaro el fiscal general de la República de decir que este es un caso de fuero común”.

El hijo de la señora Cuevas Morán, detalló que “la única razón por la que Alejandra Cuevas Morán está en la cárcel es porque cuando Alejandro asumió el control envió el expediente a la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Electorales Especiales y arrestaron a una mujer inocente, contando con un amparo y una suspensión vigente, iniciamos todo el proceso judicial en donde hemos visto la extinción del estado de derecho”.

Por orden del propio fiscal dijo, llegamos a la SCJN, quien solicitó la atracción del caso cuando Cuevas Morán estaba por ser liberada, pues señala Alonso “alguien le dio el pitazo y dijeron los tres magistrados le van a dar la libertad”.

Ahora dice “confiamos en la institución realmente le dé una certeza jurídica al país”, “si los ministros deciden enviar el expediente a la cuarta sala prácticamente están condenando a mi madre a morir en la cárcel”.

“Si el fiscal general tuvo el poder para vulnerar, para infiltrar, para tener esos contactos dentro del máximo tribunal qué podemos esperar de un juez, de un secretario de acuerdos, de un magistrado, lo que hemos visto a lo largo de este proceso”.

Finalmente dijo que el fiscal tiene derecho a defenderse, pero no utilizando los recursos del estado y en el caso de su madre, esta es la última oportunidad de su liberación y la cancelación de la orden de aprehensión de su abuela.

La decisión de los ministros el día de hoy marcará precedente, concluyó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir