;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:45

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Se debería investigar a Juan Ramos, por espionaje a fiscal: Ricardo Raphael

Todo es una novela inverosímil en la que Alejandro Gertz busca quedarse con la herencia de su hermano, señala el periodista

Se debería investigar a Juan Ramos, por espionaje a fiscal: Ricardo Raphael

Se debería investigar a Juan Ramos, por espionaje a fiscal: Ricardo Raphael

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No puedo negar el conflicto de interés, abuso de autoridad y prácticas machistas, de parte de Gertz Manero en contra de Laura Moran y Alejandra Cuevas, señala el periodista Ricardo Raphae y afirma que aunque es penado es obligación de un funcionario de cierto nivel tener el cuidado de no ser espiado, por ello, a quién tendrían que investigarse es al subprocurador Juan Ramos López.

En el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, el periodista detalló las que consideró mentiras del procurador de la República dichas en recientes entrevistas y afirma que sí utiliza recursos de la República, desde el momento que habla con el subprocurador para consultarlo sobre la estrategia legal a seguir en su caso, pues es una consulta a un funcionario de la república.

La grabación es evidencia de que está usado recursos públicos para un tema personal, y aunque dicha grabación no puede ser utilizada en un juicio.

Señala cono segunda mentira que una persona por ser fiscal si consiguió el proyecto por ser Fiscal y dos mujeres si influencia no lo consiguieron. El fiscal le lleva ventaja a la defensa y familia de Alejandra Cuevas, su familia no está pactando con ministras y ministros, el fiscal Gertz claramente dijo “que ya había pactado que delitos debía contener”.

Asimismo, señala Ricardo que en 2015 Gertz Manero llevó un mundo de pruebas al ministerio público para denunciar a su cuñada Laura Morán, mismas que no procedieron, no le encontraron bases y fueron desechadas en dos ocasiones, al grado de denunciar a estos funcionarios por delitos contra el servicio público. Su denuncia procedió en cuanto el Senado lo nombró Fiscal General de la República.

A los ministros señala Ricardo corresponde juzgar bajo el protocolo del 2015 en materia de género.

Otra mentira del fiscal señala Ricardo, es que “Laura Morán no cuidó la salud de su hermano”, lo que el periodista refutó confirmando la buena relación por más de 50 años de la señora Morán con Federico Gertz, hermano del fiscal y la forma en que éste procedió para alejarla de su hermano, agregando a Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán en sus acusaciones de homicidio.

Por todo lo anterior, el periodista plantea que “si así conduce los hechos que les son tan próximos y conoce de primera mano imagínate como estará conduciendo casos que no ha presenciado de cerca”.

Y concluye que es una telenovela inverosímil en la que a Alejandro Gertz no le importa la vida de su hermano ni la de su cuñada, es un pleito por la herencia a la que renunció Laura Moran y que Alejandra Cuevas no quiere, pero como parte de los ingresos de Alejandro podrían haber estado en manos de Federico, todo esto es un tema para que la herencia de Federico llegue a manos de Alejandro Gertz, concluye el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad