;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:07

ASÍ LAS COSAS CON JAVIER RISCO

ASÍ LAS COSAS CON JAVIER RISCO. No alcanzan acuerdos ministros del exterior de Rusia y Ucrania: Meschoulam

El Kremlin investiga el ataque a Hospital Maternal, lo califica de un exceso; siguen las conversaciones Rusia-Ucrania, detalla el internacionalista

No alcanzan acuerdos ministros del exterior de Rusia y Ucrania: Meschoulam

No alcanzan acuerdos ministros del exterior de Rusia y Ucrania: Meschoulam

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El paso de las tropas rusas se ha visto alentado por el ejército ucraniano y tras dos semanas de intervención y no conseguir sus objetivos Rusia está redoblando su fuerza que va golpeando infraestructura civil como lo hemos visto en algunos medios, como El País, que son verificados para impedir información falsa, así lo detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco el internacionalista Mauricio Meschoulam.

El Kremlin afirma el analista, está investigando el ataque al hospital maternal en Ucrania lo que consideró como un exceso; estas cosas siguen sucediendo con el objetivo de que Rusia pueda negociar, pues no se puede dar el lujo de perder esta guerra, señaló.

Su moderación no incluye el perder la guerra, posiblemente no conquistar toda Ucrania pero sí las principales ciudades.

Acaba de ocurrido en las últimas horas la reunión de máximo nivel entre ministros del exterior ruso y ucraniano, pero no se alcanzó ningún acuerdo, pero las conversaciones van a continuar.

Rusia se ha propuesto seguir golpeando a los ucranianos mientras estos sigan resistiendo, del lado de ucrania están buscando un desgate para que Rusia disminuya sus demandas.

La vocera del ministerio exterior ruso moderó un poco dichas demandas señalando: No está buscando ocupar Ucrania, no está buscando derrocar al gobierno ucraniano ni quitarle su calidad de estado a Ucrania, cosa que difiere con lo dicho por Putin. Es un juego macabro entre la política y la guerra.

El desgaste de Rusia no significa que no tenga capacidad de aplicar más fuerza.

Por su parte, China está apoyando económicamente a Rusia, diplomáticamente sigue culpando a la OTAN y a Estados Unidos, por los sucesos actuales, pero la situación económica global y lo que se avizora, choca contra los intereses chinos, vemos un momento muy complicado para sus planes, su intervención ha sido modesta, pero está dispuesto a intervenir en conversaciones y facilitar las negociaciones de paz, señala.

China saldría beneficiado con el consumo de petróleo a menor costo, lo que sería sancionado por Estados Unidos si es que esto ocurre, así amenaza el Departamento de Comercio de Estados Unidos, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad