Estamos por ver ‘la aplanadora rusa’: Mauricio Meschoulam
La situación Rusia-Ucrania no mejora, la severidad se va a recrudecer en próximos días y las negociaciones caminan lentamente, señala el analista
Estamos por ver ‘la aplanadora rusa’: Mauricio Meschoulam
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Rusia está retrasada en sus planes, no previó la resistencia todo se le está cambiando el en mapa a Putin, es el sentir de Europa, sin embargo, el presidente ruso podría llegar a tomar solo puntos importantes de Ucrania y alcanzar la neutralidad y desmilitarización que busca, así lo señala el internacionalista Mauricio Meschoulam, quien lamentablemente afirma "estamos por ver la aplanadora rusa".
Meschoulam afirmó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que desde Europa Central llegan reportes que afirman que esta es una guerra que Putin no va a querer perder, por lo tanto estamos por ver la aplanadora rusa, indiscriminada en contra de la población civil, pues a pesar de las tragedias civiles, "no hemos visto todo el poder sobre áreas densamente pobladas".
Y aunque la OTAN tome la ofensiva, Rusia advirtió que si un tercer país como Polonia se involucra, será considerado enemigo.
Respecto a las sanciones, señala el analista, sus efectos comienzan a pegar no solo a Rusia, sino en todo el mundo. Las sanciones económicas se han ido con todo y aunque no en todos los países están prohibiendo la importación de petróleo y gas ruso en otras sí.
Empresa como Coca-Cola, McDonald's, Netflix, dijo, están participando en aislar a Rusia y crear un efecto directo muy delicado hacia la población, por lo cual hay que ver cómo responde Putin a ello.
Sin embargo, el efecto es brutal y las empresas hacen ajustes para prever hasta donde podría llegar el impacto.
En tanto las audiencias se empiezan a sobre estresar por una situación en la que no se puede hacer nada, y toman la decisión de escuchar otras cosas. Lamentablemente dijo, la situación no va mejorando, la severidad se va a recrudecer en los próximos días y las negociaciones caminan lentamente
Países como Turquía y China hacen señales de querer intervenir pues la situación global no les conviene en ningún sentido, por lo que se espera que la diplomacia tenga buenos resultados, concluyó.