;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos por ver ‘la aplanadora rusa’: Mauricio Meschoulam

La situación Rusia-Ucrania no mejora, la severidad se va a recrudecer en próximos días y las negociaciones caminan lentamente, señala el analista

Estamos por ver ‘la aplanadora rusa’: Mauricio Meschoulam

Estamos por ver ‘la aplanadora rusa’: Mauricio Meschoulam

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Rusia está retrasada en sus planes, no previó la resistencia todo se le está cambiando el en mapa a Putin, es el sentir de Europa, sin embargo, el presidente ruso podría llegar a tomar solo puntos importantes de Ucrania y alcanzar la neutralidad y desmilitarización que busca, así lo señala el internacionalista Mauricio Meschoulam, quien lamentablemente afirma "estamos por ver la aplanadora rusa".

Meschoulam afirmó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que desde Europa Central llegan reportes que afirman que esta es una guerra que Putin no va a querer perder, por lo tanto estamos por ver la aplanadora rusa, indiscriminada en contra de la población civil, pues a pesar de las tragedias civiles, "no hemos visto todo el poder sobre áreas densamente pobladas".

Y aunque la OTAN tome la ofensiva, Rusia advirtió que si un tercer país como Polonia se involucra, será considerado enemigo.

Respecto a las sanciones, señala el analista, sus efectos comienzan a pegar no solo a Rusia, sino en todo el mundo. Las sanciones económicas se han ido con todo y aunque no en todos los países están prohibiendo la importación de petróleo y gas ruso en otras sí.

Empresa como Coca-Cola, McDonald's, Netflix, dijo, están participando en aislar a Rusia y crear un efecto directo muy delicado hacia la población, por lo cual hay que ver cómo responde Putin a ello.

Sin embargo, el efecto es brutal y las empresas hacen ajustes para prever hasta donde podría llegar el impacto.

En tanto las audiencias se empiezan a sobre estresar por una situación en la que no se puede hacer nada, y toman la decisión de escuchar otras cosas. Lamentablemente dijo, la situación no va mejorando, la severidad se va a recrudecer en los próximos días y las negociaciones caminan lentamente

Países como Turquía y China hacen señales de querer intervenir pues la situación global no les conviene en ningún sentido, por lo que se espera que la diplomacia tenga buenos resultados, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad