;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ni disuasión ni provocación, solo convivencia en seguridad: Ingrid Gómez

La titular de la Secretaría de las Mujeres de CDMX exhortó a quienes asistan a la marcha no caer en provocación ante grupos violentos

Ni disuasión ni provocación, solo convivencia en seguridad: Ingrid Gómez

Ni disuasión ni provocación, solo convivencia en seguridad: Ingrid Gómez / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Recibimos este 8 de marzo preparándonos con un grupo en dialogo y convivencia y las Ateneas en seguridad, pues hay información de que habrá al menos una decena de grupos organizados que van a realizar actos violentos, así lo advirtió la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Gómez afirmó que cubrir los monumentos de la Ciudad ante los posibles desmanes no es “no es disuasión ni provocación”, solo buscar una convivencia con diálogo y seguridad en la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer, pues aseguró que desde la propia jefa de gobierno “la violencia no es opción” y reconoció que la convocatoria desde La Victoria Alada al zócalo y otra en el monumento al a Revolución son convocadas de manera pacífica.

Sin embargo, ante el conocimiento de que habrá por lo menos diez grupos violentos, pidió a quienes asistan “No caigan en provocaciones” y afirmó “siempre vamos a estar del lado de las mujeres que viven violencia y del lado de la justicia”.

Reconoció que pese a un inicio de año inusualmente violento, desde la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy ha informado de cómo se trabaja en las vinculaciones a proceso y detenciones. Y desde Semujeres se tienen una estrategia de detección de riesgo y atención de casos donde hay riesgo de violencia feminicida. Y afirmó “creemos que las manifestaciones pueden ser voces importantes para que las mujeres sepan que no están solas”.

Por ello Ingrid Gómez recordó a la ciudadanía que “hay 27 centros de atención en las alcaldías en donde estamos para atenderles”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad