;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:46

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. La SEP cancela escuelas de tiempo completo por otro programa con opacidad

Las escuelas de tiempo completo beneficiaban a los menos favorecidos, dijo el Dr. Marco Fernández, de la Escuela de Gobierno del Tec, en Así el Weso

"Se les daba desayunos a el 80% de los participantes de las Escuelas de Tiempo Completo": Dr. Marco Fernández

"Se les daba desayunos a el 80% de los participantes de las Escuelas de Tiempo Completo": Dr. Marco Fernández

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las escuelas de tiempo completo eran 25 mil planteles, es decir, el 20% de las primarias y secundarias del país, que beneficiaban a las familias con situaciones más desafiantes, daba desayunos y lunch al 56% de los estudiantes, y habían mostrado a lo largo de estos años que habían mejorado el aprendizaje de estos menores, compartió el Dr. Marco Fernández, profesor investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, en Así el Weso.

En entrevista con enrique Hernández Alcázar, dijo que, por el contrario, al programa "La escuela es nuestra" a la que asignarán los recursos de las escuelas de tiempo completo, la Auditoría Superior de la Federación le encontró irregularidades en el 50% de los planteles, y eso que sólo revisó el 16% de estas escuelas.

El Dr. Fernández señaló que la intención de desaparecer a las escuelas de tiempo completo ya se venía observando desde 2021, cuando desapareció de las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación y se dijo que se le iban a  asignar recursos a través de 'La escuela es nuestra'. Esa es la forma en que hace política educativa el gobierno de López Obrador, reprochó.

Señaló que al no estar dentro del Presupuesto de Egresos para este año, no existe un mecanismo legal para ampararse contra la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

"Podría haber reasignaciones presupuestales del gobierno federal si estuviera en su interés, pero ya nos confirmó Delfina Gómez que no está en interés de la autoridad federal hacer este tipo de programas"

Finalmente, el Dr. Marco Fernández destacó que gobiernos como el de Nuevo León han tomado acciones y pondrá 120 millones de pesos de su presupuesto para financiar a 139 escuelas de tiempo completo y 464 escuelas de jornada ampliada. Ojalá otros estados asignen recursos a este programa, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad