;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ocurra lo que ocurra nos vamos a levantar: Mexicanos saliendo de Ucrania

Jessica Zermeño, corresponsal de Univisión recoge las historias y el sentir de los mexicanos y sus familias durante la crisis en Ucrania

No todos los mexicanos regresarán de en el primer vuelo desde Rumania: Jessica Zermeño

No todos los mexicanos regresarán de en el primer vuelo desde Rumania: Jessica Zermeño

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rumania

Vamos de regreso a Bucarest, con buenas noticias, comparte la corresponsal de Univisión, quien afirma pudieron hablar con ucranianos y algunos mexicanos algunos volverán a México en el 737 de la Fuerza Armada y otros decidieron quedarse a defender Ucrania.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Jessica abundó "anoche pudimos hablar con mexicanos alrededor de 26 personas que nos contaron historias tremendas como la familia que tuvo que pasar dos días en auto en una fila para no perder la salida de Ucrania, no todos van a volver en el 737, tiene familia, padres, esposos que se quedarán.

Detalla que el segundo grupo de mexicanos que salió de Kiev tras resistir toques de queda y restricción de combustible, como el caso de la embajadora de México en Ucrania, Olga García, quien se había quedado resguardada en su oficina, finalmente pudo moverse por caminos secundarios, porque los principales estaban bloqueados.

Algunas personas de cancillería, dijo, han logrado llegar a cuentagotas a Bucarest, y serán al menos 50 mexicanos con sus familias los llegarán próximamente a México.

"Los siento con fortaleza", afirma Jessica, sobre aquellos que parten y los que deciden quedarse, son los padres los que están luchando y se quedaron reguardando las casas, "más que miedo", afirma "hay coraje de la gente civil y se enfrentan a los rusos", pese a ser "uno de los ejércitos más fieros los civiles se les enfrentan".

Entre las historias recabadas, comparte que la señora Aura, decidió salir de Ucrania, pues "sentía que le servía más a su esposo se quedaba al frente, sabiendo que ella estaba con su familia en México".

Y el caso de una empresaria quien afirma "no pienso en mi casa ni mi negocio, pienso en que "ocurra lo que ocurra nos vamos a levantar", ese afirma Jessica es el ánimo de los mexicanos y sus familias, ahora muchas de ellas separadas, pero con una gran fortaleza pese a la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad