CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Consciencia del agua nos debe activar para un futuro posible: Diego Luna

Distribución del agua es tema complejo, subsanarlo es objetivo de "Ser Agua" iniciativa de organizaciones civiles apoyada por el actor y director

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Consciencia del agua nos debe activar para un futuro posible, así lo señala el actor y director, Diego Luna quien acompaña a la organización El Día Después en la campaña "Ser Agua", una iniciativa cuyo objetivo es la distribución del agua.

El también productor, comparte las palabras de la científica Julia Carabias, "agua, hay el problema es dónde está y para qué se usa", pues afirma la distribución es lo complejo y se cuestiona ¿quiénes son los que deciden, con qué intereses deciden a donde hay agua y dónde no?, cuando los defensores de la tierra carecen de ella.

Recuerda que su padre hablaba de ríos y cascadas tras la CU, ahora, dice solo se habla de tubos, llaves y botellas, y le sorprende la rapidez con la que "alguien se hizo del agua".

Reflexiona de cómo en las ciudades se puede abrir la llave y tomar agua en tanto hay zonas en donde

Con este panorama, Luna quiere llegar a la ciudadanía en general y a jóvenes y niños en particular, a todos, quienes difícilmente nos preguntamos ¿cuánta agua se consume en la producción de lo que consumimos?

"El agua es el tema, no podemos hablar de felicidad, de bienestar, de salud y prosperidad sino hablamos de agua".

¿Cuánta agua se concesiona y con qué intereses?

Diego afirma que a través del apoyo ciudadano se puede lograr un mapeo para conocer y reflexionar sobre el uso y distribución del agua, crear consciencia sobre un futuro próximo.

No podemos seguir con la indiferencia, señala, por ello hace un llamado a involucrarnos desde la familia y la ciudadanía para hablar de temas fundamentales como la desigualdad y el acceso al agua, lo que se inicia hoy a las 18:00 horas en La Casa del Lago en Chapultepec, con entrada libre.

El llamado es desde ya también desde la iniciativa "Agua pasa por mi Casa", tomar una foto de un cuerpo de agua para iniciar un mapeo y saber que somos muchos los que nos preocupamos por el agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir