;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Preocupante que Morena no respete el orden constitucional: Lorenzo Córdova

El diputado Mier tiene memoria corta, se le olvidan las leyes que él mismo votó, afirma el consejero presidente del INE

Preocupante que Morena no respete el orden constitucional: Lorenzo Córdova

Preocupante que Morena no respete el orden constitucional: Lorenzo Córdova

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Morena quiere violar leyes que ellos aprobaron, así lo afirmó el consejero presiente del INE, Lorenzo Córdova tras el respaldo de gobernadores al Presidente durante el proceso de Revocación de Mandato.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Córdova Vianello recordó que fueron los propios legisladores quienes en diciembre de 2019 promovieron y aprobaron la modificación al artículo 35 Constitucional que establece que "desde la emisión de la convocatoria de revocación de mandato se debe suspender todo tipo de propaganda gubernamental a excepción de los temas de educación, salud y protección civil. Prohibición solicitada hace 15 años por la otrora oposición".

Detalló que se entiende por propaganda gubernamental no solos los spots de gobierno, sino todo acto de promoción de obras de gobierno como el desplegado de los gobernadores de Morena, que enumera una serie de logros del actual gobierno con lo que clara y abiertamente están violando la Constitución.

Ante tal situación, Córdova aseguró que el Consejo general del INE respaldó la decisión de la Comisión de quejas, que en su momento advirtió al Presidente sobre la veda.

Y señaló que el cargo de gobernadores de Morena no les exime de cumplir esta veda, señaló. Respaldar al Presidente o no durante un proceso de revocación y que "nadie les dice que renuncien a sus convicciones, a menos que sus convicciones sean las de violar la Constitución".

Respecto a la postura del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que "tiene memoria corta", pues olvida las leyes que él mismo votó, pues la Constitución establece que la promoción de participación ciudadana para la revocación de mandato no la pueden hacer servidores públicos.

Y afirmó que, si quieren promover la revocación que hagan lo que Salgado Macedonio, pedir licencia; pues de otra forma dijo es preocupante que Morena no respete el orden constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad