CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pido lo que mi esposo siempre exigió, justicia: Miriam Martínez

El ex diputado, Pedro Carrizales "El MIjis" realizaba un documental sobre "la ruta del migrante" al desaparecer en Nuevo Laredo, comparte su pareja

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A 16 días de la desaparición de Pedro Carrizales, "El Mijis", su esposa Miriam Martínez, afirmó "estoy pidiéndolo lo que él siempre pidió, justicia; él siempre luchó por las personas, los migrantes, las personas desaparecidas, fue a buscar, fue a cavar, siempre hizo una lucha por toda la gente que hoy no hace voz por él"

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Miriam dijo que aunque la información que tiene respecto al paradero de su esposo es confidencial, su ubicación aún se determina en Nuevo Laredo.

Compartió que conoce a Pedro desde 2015, tiene siete años con él y dos pequeños una niña de 8 meses y un niño de 2 años 3 meses. Reconocer que él siempre ha sido un activista y ha luchado por las injusticias, como legislador, recordó que su lucha estuvo con las personas Lgbtti+, contra el aborto, y por los derechos de personas en situación de calle.

Detalló que estando en Saltillo, Coahuila tuvieron un día normal de viaje, tras hospedarse comer y jugar con los niños, platicaron, descansó y le habló de "un programa, de un documental nuevo que se le llama la ruta del migrante del que marcó pautas desde San Luis Potosí a Matehuala".

Refiere que aún le dijo el día 31 que a su regreso volverían a San Luis, que volvería a la una. El día primero le buscó para decirle que le habían detenido y luego le marcaba, el día 2 a las 11:18 de la noche mandó los audios que ha dado a conocer, desde ese momento Miriam refiere que no ha vuelto a tener contacto con él.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir