;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pido lo que mi esposo siempre exigió, justicia: Miriam Martínez

El ex diputado, Pedro Carrizales "El MIjis" realizaba un documental sobre "la ruta del migrante" al desaparecer en Nuevo Laredo, comparte su pareja

Pido lo que mi esposo siempre exigió, justicia: Miriam Martínez

Pido lo que mi esposo siempre exigió, justicia: Miriam Martínez

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A 16 días de la desaparición de Pedro Carrizales, "El Mijis", su esposa Miriam Martínez, afirmó "estoy pidiéndolo lo que él siempre pidió, justicia; él siempre luchó por las personas, los migrantes, las personas desaparecidas, fue a buscar, fue a cavar, siempre hizo una lucha por toda la gente que hoy no hace voz por él"

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Miriam dijo que aunque la información que tiene respecto al paradero de su esposo es confidencial, su ubicación aún se determina en Nuevo Laredo.

Compartió que conoce a Pedro desde 2015, tiene siete años con él y dos pequeños una niña de 8 meses y un niño de 2 años 3 meses. Reconocer que él siempre ha sido un activista y ha luchado por las injusticias, como legislador, recordó que su lucha estuvo con las personas Lgbtti+, contra el aborto, y por los derechos de personas en situación de calle.

Detalló que estando en Saltillo, Coahuila tuvieron un día normal de viaje, tras hospedarse comer y jugar con los niños, platicaron, descansó y le habló de "un programa, de un documental nuevo que se le llama la ruta del migrante del que marcó pautas desde San Luis Potosí a Matehuala".

Refiere que aún le dijo el día 31 que a su regreso volverían a San Luis, que volvería a la una. El día primero le buscó para decirle que le habían detenido y luego le marcaba, el día 2 a las 11:18 de la noche mandó los audios que ha dado a conocer, desde ese momento Miriam refiere que no ha vuelto a tener contacto con él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad